Cosecharás próximamente lo que siembras

Pastora Moraima Miranda

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Gálatas 6:7-10

"El presente es lo que se ve; el ahora es lo que vivimos".

-. EL AHORA .-

Disfrutarán algunas personas de excelente salud.... todo les sale bien. (esa salud no es de hoy; la sembraste ayer) es un fruto que usted sembró antes, estás cosechando lo que ya sembraste.

Algunas personas están viviendo un buen tiempo familiar, financiero, de pareja, etc. Ese ahora pertenece al ayer que ya sembró.

¿Entonces qué quiere decir esto?

Si hoy está sembrando en lo espiritual seguro lo cosecharás en lo natural.

¿Qué se hace como cristiano para sembrar en lo espiritual?

1. El cristiano se congrega regularmente... No semanalmente

Quien se congrega semanalmente demuestra muy poco interés en su congregación y en el alimento espiritual que se necesita a lo largo de la vida cristiana. Quiere decir que tiene por poco su iglesia, sus pastores y sus hermanos.

2. El cristiano ora, ayuna y sirve.

El servicio no es de calendario, sino en lo que se requiera. Siervo es servir. Se sirve hasta saludando y demostrando convivencia entre los hermanos. Debe ser una persona de oración y ayuno. Y debería excusarse si por alguna razón no se puede presentar en el culto. Tiene la palabra como guía.

Entonces si como cristianos no entendemos la necesidad de estar reunidos como hermanos, eso demuestra frialdad en su andar cristiano y si hay frialdad entonces dejarás de sembrar en lo espiritual y por ende en el futuro empezarás a cosechar exactamente eso: frialdad.

1. Como Saúl orarás y no serás oído(a).

2. Será atormentado por demonios (cada vez más se alejará de Dios).

3. Tendrá por poco lo profético, la palabra, etc. hará su propio sacrificio e invocación y desagradará a Dios.

4. Toda promesa o palabra recibida, Dios se retractará de ella.

Hermano y hermana, tomar en poco al creador traerá sus propias consecuencias; empezarás a ver derrotas en vez de victorias y cada vez más la gloria se la darás a tu persona u otros antes que al Dios todopoderoso.

Oración: Dios todopoderoso te he conocido líbrame a mí y a los míos de volver atrás. Recuérdame que dando es como se recibe y que sembrando en ti hallare tus misericordias. amén.