Convidado para seguir a Cristo

Pastora Moraima Miranda

¿Tú has sido convidado a seguir a Cristo?

 

Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. Mateo 22:1-14

 

¿Qué te aparta de la iglesia?, ¿Las actividades del día?,¿Los afanes?, ¿Las contrariedades?, ¿La oposición?, ¿La rebelión?

¿La contienda?

 

lo cierto es que el mismo Jesús escribió sobre estas cosas. Él dispuso la reunión, pero hay convidados que llegan tarde, que no quieren estar, que todo es una queja, pero:

 

¿Cristo es detenido por alguien?, ¿Cancela la reunión?,¿Despide los convidados?

 

Él no despide los convidados, sin embargo llena la reunión.

Por qué sucede esto?

 

porque Él mismo dijo:

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Mateo 16:18-19

 

La iglesia no se detiene por alguien, ni por gustos o disgustos. Dios es soberano. Entonces, Cuál es la enseñanza?

 

1. Yo necesito a Dios

2. Yo Necesito estar en la casa de Dios

3. Yo necesito servir a Dios

 

4. Yo necesito estar atento a lo que Dios está haciendo y diciendo

5. Yo debo ser solución, no oposición

6. Yo debo obedecer a Dios

 

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. 1 Corintios 11:16

 

Entonces, ¿ Por qué hay cristinos que se quedan siempre en su casa?

porque están en desobediencia.

 

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 10:25

 

La contaminación alimenta la rebelión; Aléjese de los terroristas cristianos, esos nunca están de acuerdo con lo establecido en la Iglesia: En los mismos cultos se burlan de las prédicas, critican en voz alta, desaniman a su prójimo diciendo que no van para la iglesia y esparcen rumores.

 

Dicen que tienen mucho que dar y no le dan oportunidad, pero sus hechos no corresponden sus palabras; por sus frutos se conocen,murmuradores y detractores de Dios y su obra.

 

Cuando hablas de los siervos de Dios, que han consagrado su vida para servir a Dios, de Dios es que estás hablando.

 

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

1 Corintios 15:33

 

Pastora Moraima Miranda

www.ministerio.cosechayvictoria@gmail.com

Tel: 809-288-4918 (San Cristóbal) / 809-547-4139 (Santo Domingo)

Ave. Constitución #196, esq. Armando Nivar, San Cristóbal / Calle Los Calamares #18A, urb. Miramar, Santo Domingo