Amando a Dios con Todo

Pastor Alexander Polanco

El primer mandamiento para los creyentes es éste:

Mateo 22:

35. Y uno de ellos, intérprete de la ley,

preguntó por tentarle, diciendo:

36. Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?

37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38. Éste es el primero y grande mandamiento.

39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

La Locura de pablo

1 Corintios 1:18  Porque la palabra de la cruz es LOCURA a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son LOCURA, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Para muchos el creyente es visto  como un fanático, pero lea estas definiciones:

Fanático:

1. Que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás.

2. El fanatismo es el apasionamiento del fanático. Es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc.

3. El fanático es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias y opiniones, también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo.

El psicólogo de la religión Tõnu Lehtsaar ha definido el término fanatismo como la búsqueda o defensa de algo de una manera extrema y apasionada que va más allá de la normalidad. El fanatismo religioso se define por la fe ciega, la persecución de los disidentes y la ausencia de la realidad.

Sabe qué hermano, como creyentes y según éstas definiciones: ¡Somos fanáticos de Cristo!

¡Qué Bueno!

El mundo nos llama fanáticos, pandereta y hasta locos; pero el Señor nos llama como hijos e hijas.

2 Corintios 6:18

Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

El Apóstol Pablo dice:

1 Corintios 1:

18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19. Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,

Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24. mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28. y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29. a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

31. para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Vivir con fe en Dios, para muchos es locura y fanatísmo.

Hay un punto importante:

Vibir según la bíblia y creer en Dios nos hace creyentes, además de cristianos.

Hay que comprender que malos creyentes hacen cosas que no son bíblicas; esos son los que traen confución sobre la fe.

Vivir con fe te debe hacer una mejor persona y te debe hacer alguien que ama, que perdona y que no hace  daño.

El cristianismo es el evangelio del amor.

1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es  amor.

1 Juan 4:16

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. DIOS ES AMOR; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Quien ama no daña.

Quien ama respeta.

Quien ama ayuda y cuida.

Quien esta lleno de amor: no odia.

Amémonos de corazón, no solo de palabra.

Dios te bendiga!

Quien ama cuida y ayuda!